martes, 31 de octubre de 2017

171

Cuando tenía 9 años fantaseaba mucho con tener un hogar, en mi imaginación era como la canción mujer florero  pero cuando llegaron mis 12 años, mi forma de ver esa mujer ideal cambió radicalmente en un sólo instante, y a partir de ese momento siempre dije que deseaba tener 40, era un sueño, y sigue siendo un sueño tener canas, no le temo a la vejez, al contrario me parece maravillosa.

Mis amigos me decían que estaba demente por querer algo así, 40 años, y me puse mis metas, llegaron las ilusiones, los sueños, toda mi vida giro en ese número.

A los 12 me dí cuenta la importancia de una mujer empoderada de 40 años, sentí su lado imponente, como atraía miradas, sentía su trato hacia ellas, eran mi modelo a seguir, me encantaba observarlas, hablarle, aprender de ellas, sus conocimientos, su manera de ver la vida, toda mi vida me buscaba amigas grandes, sólo para poder escuchar sus cuentos, pero para mi edad no estaba permitido, lo lograba con las amigas de mi madre, siempre tan silenciosa escuchaba las conversaciones.

Cuando logre tener 18 con mi cara de 15 años o 13, se reían de mi, y no por mal, sino que le parecía cuchi que yo quisiera entrar en su circulo social, la mayor parte del tiempo no lo lograba, pero cuando lo hacía, se sorprendían mucho, mas de una vez me toco ser la bebe y la adulta del grupo al mismo tiempo, creo que por eso no tengo el hábito de tomar, debía cuidar a mis amigas.

Lo que mas me gustaba de ellas, es que no andaban con rodeo, agradezco lo frontal que eran, -risas-, no puedes ir porque voy a a tirar, y cosas así por el estilo, a mi me tocaba tener un puchero. (Confieso que hoy en día extraño ese tipo de sinceridad tan transparente).

Estar con ellas me hicieron entender muchas cosas tan temprana edad, y una de ellas es el valor del trabajo, crecí con ellas, por eso cuando cumplí mis metas de 40 a los 38 años fue gratificante, pero un año mas tarde me di cuenta que no me había proyectado mas de ahí y eso estaba mal...

Ahora tengo 40, y nunca me he proyectado teniendo 50 o 60 años, pensaba que al tener 40 ya no viviría mas, pero no es así, sigo viva, y la vida sigue, no se si me veo o proyecto eso que yo veía en mis amigas mayores, a veces si creo porque con mis amigas chiquitas le veo esa carita de ilusión que me recuerdan tanto a mi.

No pise una iglesia, para sentirme divorciada del único hombre que realmente ame, no me tuvo paciencia, no me comprendió pero pase muchos años y literalmente una década con ese guayabo, después de el no tuve mas novios, y hoy en día pienso lo mismo, no lo comprendí, ni le tuve paciencia, no lo extraño, ni lo anhelo, me alegra que tenga su vida pero mi vida cambió después que el se fue y aunque he estado con otros chicos mi verdadero amor es el trabajo, mi independencia es lo que me define.

Cuando te dedicas tanto a tu trabajo, la soledad pasa a ser un estilo de vida, aunque compartes con tus amigas y amigos, las aventura van y vienen, nunca he estado en una larga relación, y no es que no lo quiera, solo se que el amor es libre.

Tengo 40 y sigo trabajando para cumplir mis nuevas expectativas, tal vez ande entre las sombras, no me gusta ser pública pero esta época debes hacerlo y ahora entro en las estadísticas de las viejas solterona con mascotas, la verdad y disculpen pero lo pienso y me da mucha risa, en el fondo no es lo mío, siento que me quitara mi independencia pero fue algo así como me voy y para que no te sientas sola, te regalo un gato.

No le temo la soledad, mi trabajo me ha hecho muy solitaria, me encanta la soledad, lo disfruto mucho, pero ahora tengo esta criatura de Dios. Pienso que no hacia falta el regalo.

Sólo se que tengo 40, con nuevos proyectos, con nuevas metas que cumplir en un país que no te deja vivir, nunca imagine que llegaría a tener 40, pero aquí estoy, en mi edad soñada, sin tabúes, o complejos, guerriando y con todos mis tropiezos y caídas, hasta escuchar que no lo lograras, voy con la dirección bien fijada, se lo que deseo y para donde voy, tengo nuevo norte y no me cansaré hasta decir que lo logre, bueno así somos la que tenemos 40 y asi soy yo:

Un ave fénix con temple de dragón de fuego.

un abrazo.
@cathyhaack






No hay comentarios:

Publicar un comentario