lunes, 30 de abril de 2012

La soledad según yo...


Pienso que lo bueno de saber escuchar es que podría interpretar de distintas manera cada una de esas conversaciones, pero como podemos diferenciar en que soledad estamos si tenemos una vida social plena y con una relación estable e igual se llega a sentir un vacío, llegamos a sentir que nos falta algo y nos sentimos solos, o el caso contrario, también tenemos ese mismo sentimiento…

A veces pienso que vivimos en auto saboteo constante de buscar un conflicto en nuestra vida, la necesidad de que debemos sufrir porque estamos aburrido de que todo lo llevamos con cierto equilibrio, nos desbocamos por aquello que nos afecta y de cierta manera podría ser algo sin mucha importancia, nacemos solos pero tenemos la necesidad de estar acompañados, será por nuestra crianza aunque Adan nunca estuvo solo, tenia a su Eva, los animales siempre tienen su compañero, es algo que siempre estará ahí, no nacimos para estar solos.

Sigo buscando en que soledad me encuentro en este momento, y no es que tenga la necesidad de querer estar sola pero sin embargo en este instante no me desagrada estarlo, de echo tengo tiempo así y en mi búsqueda prefiero la espera, y confieso que con esta espera ha vuelto mi lado espiritual, mi sanación interna, dejando atrás unos cuantos sacos que ya no me pertenecía, creo mucho en el amor y en su existencia, lo he sentido de diferentes forma pero nunca como una película de Hollywood o los cuentos de hadas… nos enseña diferentes forma del significado del amor, aunque pienso que no debería tener ningún significado ya que es algo que solo se siente y no se puede explicar con palabras pero en algunas narraciones me encantaría llegar a sentir hasta ese hormigueo en el estomago que la gente suele decir, y no es que me he desviado de mi tema de la soledad pero en algunos caso las personas tiene una compañía para no estar solo y por miedo prefieren estar acompañados que estar sin alguien al lado…. Pero la soledad no es terrible también estando solo se aprende, se reflexiona, nos escuchamos… igual creo que debemos ser mas arriesgado y atrevernos cada día mas a experimentar nuevos retos, aunque soy la persona menos indicada para este tipo de consejo o reflexión ya que soy una persona solitaria y no por el echo de no tener amistades o socializar y es algo contradictorio ya que soy una persona que conoce mucha gente y sigo socializando pero igual me considero una persona que disfruta mucho estar sola, y que adoro el silencio, por eso creo que esta reflexión no dio a un punto especifico, disfruto mucho de los momentos que he pasado con mis amistades o de afectos…

Se que con este tema se podrá profundizar mas si le agregamos algo de psicología como la soledad que destruye, cuando la persona llega a tal nivel de tristeza interna que se suicida sin pensar en las consecuencias de no buscar ayuda o en esos casos que la soledad también nos friega la existencia porque cuando llevamos mucho tiempo solos y nos presenta la oportunidad de estar con alguien le mostramos tanto nivel de intensidad que se asustan… también tenemos el caso de las amistades por estar solos tenemos un poco mas de tiempo libre y por tanta dedicación a lo cual no están acostumbrado le hacemos pensar o le trasmitimos que deseamos estar con ellos de otra manera mas afectiva y el resultado es un distanciamiento muy marcado.

En este punto sigo pensando que para todo en nuestra existencia hay un ying y un yang, todo lo positivo tiene su lado negativo, y quien iba a pensar que con la soledad iba ser igual.

Gracias
@cathyhaack

No hay comentarios:

Publicar un comentario