miércoles, 9 de noviembre de 2011

La despedida o la no despedida…?


Quién decide cuando tenemos que irnos…? Y el por qué debemos hacerlo...? mas que una pregunta es el temor a que nos pase, cuando soltamos, y dejamos que se vaya, cuantas veces no me ido en la vida de una persona, de manera inconsciente como de la misma manera consciente o es mejor cuando se van y sin poder evitarlo, sabemos que nada es casual y nadie llega  a la vida de nadie sin ninguna razón pero lo que no podemos controlar es el tiempo que la persona se queda y comparte con nosotros…
Aunque a veces definimos el tiempo que se queda por las circunstancias…. Y aunque es una reflexión tal vez muy vaga de mi parte e también la ansiedad que sufrimos cuando intentamos separarnos y sin importar que tipo de relación sea… supongo que la manera mas fácil es cuando llegamos a molestarnos con la persona, es el camino mas frecuente porque le dejamos de hablar, dejamos ese sentimiento ahí, congelado, como si nos imaginamos q es la carne que recién compramos y debemos enfriarlo pero la forma que mas nos agobia o produce ansiedad es cuando estas consciente que debes alejarte o dejar a la persona y sin definir las causas porque existen miles de causas y muchas  experiencias son como barajitas repetidas o nos encontramos personas que son iguales pero diferentes rostros y es como digo en ocasiones “es mismo celular pero con diferente carcasa, pero eso me lleva a pensar porque siempre buscamos el mismo patrón, porque lo que tanto nos quejamos es lo que siempre encontramos,  y es lo que siempre decimos que esta mal y sabemos que buscamos algo diferente y nos llega… si nos llega pero no lo vemos y lo dejamos pasar o simplemente le colocamos la etiqueta de “amistad”, y eso me hace pensar que valoramos demasiado a la persona para estropearlo con una relación que no tenemos la garantía de cuanto no va a durar o simplemente tenemos miedo que al decirlo la persona porque pueda cambiar porque ya uno siente algo… o el mejor de lo caso y es el que mas sucede es que ni siquiera te percates que tu mejor amigo es la persona ideal como pareja o relación y siempre te evoques en la que no debes.
Pero al mismo tiempo me he dado cuenta que no es culpa de la persona que tenemos al lado por ilusionarnos o el caso mas común es la manera de cómo la idealizamos y nos apegamos a toda una imagen de cómo nos gustaría que fuera la relación con esa persona que es este momento le deben estar pasando otras cosas por la cabeza y tal vez en un pensamiento estemos ahí… pero sin caer en estereotipos o las diferentes personalidades o por el signo zodiacal de la persona al final es uno quien decide y buscamos lo mismo pero por primera vez se me presento algo distinto, algo con que nunca me había topado y no se si podría ser un halago u otra cosa que no es agradable, y después de recorrer tanto y salir y rumbear, conocer, disfrutar, convivir con las personas de mi camino y haber visto de todo he conocido a lo que llamamos en criollo “a mi Patan”, y a veces me pregunto como es eso posible?, claro tengo hermanos mayores y me han enseñado bien sobre las personas y gracias a Dios tengo buena relación con mis hermanos y mis padres, pero no se que tan bueno o malo es vivir esta experiencia, es tan impredecible que no sabes con que te saldrá, ni si amanece queriéndote o con la ansiedad que debe saber todo el día de ti como el siguiente día ni siquiera lo buenos días… y cuando piensas que todo va encaminado y con aspiraciones te sale con problema de la nada, empieza el maltrato, te busca un problema y caemos y llegamos hasta molestarnos de manera severa pero a los días es como si nada, de manera sutil te busca y volvemos a caer y le empiezas hablar como si nunca le hubieses hablado en tu vida, (un momento de sonrisa), y se repite el mismo ciclo… pero debemos tomar en cuenta que aunque se desaparezca y el momento que decides retomar su enfoque, aparece, y en ese instante piensas… que debemos dejarlo y lo hacemos pero por x o y causa debemos retomar el habla, y por supuesto va ser de manera sutil y distante, como si nadie quiere la cosa y en ese instante vuelve a decirte cosas para ver si sufres de celos o como reaccionas con todas las cosas que te dice y te preguntas: ¿Qué hago yo hablando con esta persona? Y en un momento dices: no debí volverle hablar… pero sin embargo no sabes que es peor: si le hablas o dejas de hablarle… es algo que creo que con el tiempo me preguntare y el mismo tiempo me dará la respuesta y es posible que a pesar de todo termine siendo su amiga o ni siquiera nos veamos mas, aunque no debería saber mas nada del patan y tampoco no se si merezca estas líneas o algún lector que se siente identificado…

Pero como podemos percatarnos que es el momento justo para irnos, aunque no hay un tiempo perfecto y me gustaría aprender como diferenciar ese tiempo de saber cuando es cuando… si tenemos apegos y algunos son mas que otros pero he aprendido a soltarlos y otros mas fuertes o menos fuertes pero aunque esta vez me toco decidir a mi y de hace rato mi sentimiento por mi patan, tal vez no se ha dado cuenta que lo deje ir y soy yo que lo mantengo en pensamiento pero cada vez menos, tal vez inconscientemente le hice la mejor carta de despida que le he realizo a una persona… solo se que deseaba escribir y estas son las líneas que mi musa decidió que escribiera llegando a la conclusión de que aunque necesitamos a las personas que nos rodean para llenar nuestra vida de recuerdo… la felicidad esta en nuestro interior y la exterior es la que si se pudiera decir es la que nos complementa pero si creo que es nuestra necesidad de dar afecto lo que hace que nuestras ilusiones sean muy fuerte y es la causa que estemos constantemente idealizando mas que la necesidad de recibirlo… somos complejo y cada quien es hermosa por lo que representa y a cada persona que he conocido me ha dejado en mi vida tanto buenas como malas experiencias pero sea como sea lo que sea todo me llevo a este aprendizaje que comparto con uds.
Gracias

@cathyhaack

No hay comentarios:

Publicar un comentario