viernes, 5 de abril de 2013

Una Mirada Sobre Caracas. Parte 2


Un momento de silencio donde el viento suele acariciarnos podemos ver esa luz escondida en el día, esa serenidad que nos convierte en un solo ser… Es como si la frase de Vicente Gerbasi,“Venimos de la noche y hacia la noche vamos.” Hubiese descubierto lo que nosotros no vemos y lo descubrimos en un momento de nuestra vida, pero que tanta oscuridad vivimos?...

Desde que nacemos nos convertimos en materia pero nuestra luz se conserva a medida que inconscientemente la perdemos sin darnos cuenta…

Es tiempo del cambio, ese cambio que tanto me llama, no se si a uds., mis lectores también le sucede lo mismo, pero yo apenas empiezo a descubrir esta fuerza que no tenia ninguna noción de cuanto estaba presente.

No niego que sentí una fuerte necesidad de escribir estas incoherencia que mas adelante le descubriré su significado…

Aunque vivimos en la luz no estamos en ella, es como fácil hallarla en oscuridad, pero sentirla estando en la luz es totalmente alucinante, no tiene palabras para explicarlo, de haber caído fondo tal vez 11 años atrás y haber sobrevivido mientras de das cuenta que haz cerrado un ciclo y empieza abrirse otro trasmutando todo eso que no deseas en tu vida y sin embargo poder esa luz mágica que te impulsa a ver y hacer lo imposible…

Tal vez pensaran que me fume una lumpia, no se si logran captar mi ansiedad o impulso de amar mas a la vida, de estar mas en contacto con lo humano y la naturaleza, de vitalizar todos tus sentidos, de tener desapego de mi urbanidad, de mi amada ciudad que me ha dado tanto, y no quisiera ser desleal con ella, aunque he sentido que ella también desea que la abandone, sin dejar nada pendiente.

Solo se que mi ciudad me conoce, me descubrió y me hizo, me salvo y me ha realizado, me dio una profesión, me hizo expandirme, me ha puesto gente maravillosa, también se ha llevado algunos, me enseño a sobrevivir, a madurar, a disfrutarla, a quererla desde el primer día que estuve ahí, y que cada día en ella sigue siendo maravillosa, conectándome con personas esplendidas, sin invadir el espacio de nadie, no negare que mi amada ciudad se pone hostil pero uno sabe ya como lidiar con eso.

A mi bella ciudad de #Caracas jamás la criticare, jamás la dejare de amar, esa complicidad siempre existirá entre nosotros, esta conexión es mas allá de una visitante que la adopto una ciudad.

#Caracas me dio mucho mas de lo que le pude pedir, y siempre busco la manera de hacerle un reconocimiento humilde de haberme adoptado como lo hizo, en ningún sentido hizo que me sintiera mal, logro regalarme una sonrisa inesperada, le da aliento a mi corazón de seguir intentando y luchando por mis sueños, esos mismo sueños que ella me los ofreció y me los regalo.

Esta es mi bella ciudad, se que siempre se manifiesta de formas diferentes a cada quien, pero lo que yo conozco, lo que las personas me cuenta, su historia, mi historia es la que me hace amarla cada día mas como lo hago yo.

He sobrevivido mucho tiempo, y ni se como lo he realizado, solo se que mi ciudad, mi urbanidad, la llevo en mi corazón, y comprendí que aunque este fuera de mi bella ciudad ella siempre me recibe con una sorpresa, con su esplendor, su magia, su armonía, su locura, su intolerancia, su Ávila sin duda alguna es el pulmón de la ciudad.

#Caracas me mostro la luz, y apenas caigo en cuenta su gran significado y lo que a aportado en mi vida es prácticamente irremplazable.

Seguiré dispuesta, abierta a lo nuevo, dejarme fluir y aceptar el camino de esta nueva etapa que me toca vivir… sea donde sea mi #Caracas siempre será única.

Gracias

1 comentario:

  1. Del pensador italiano Toni Negri: "Estamos en presencia de algo que no termina de morir y algo que no termina de nacer".
    Hoy asi, puedo ver con suma claridad como erectos edificios se transmutan en palmeras, como alguien pasa del smog a la calina, como tu voz va del ruido al canto, como tus ojos van del neón a fuego que da la leña, asi como tus brazos van del hormigón al bahareque, como tu edredón se comienza a mecer en chinchorro, el túnel que lleva del sushi a la catalana asa, de tus gastados converses a la sandalitas azueles, del agua clorada al agua sala, como un avión se vuelve buchón, del Ávila al Guayamuri, es la breve historia como el Guaire se resumió en una Poza de San Juan, del pancito de anís de La Pastora al piñonate, como una gata se vuelve un enorme perro gris, asi el hollín se hace sal, so, vuélvase el asfalto arena, el ébano marfil. Se como la enorme ciudad se vuelve isla y la isla y tres islas se llenan de Ti. Como esos domingos temprano en la mañana que papa nos levantaba con aquella preciosa frase: "Recojan porque nos vamos !!!!!!! Hoy es ese domingo en tu preciosa Vida y es temprano en la mañana

    ResponderEliminar