domingo, 23 de febrero de 2014

El don.

Veo todas estas películas románticas, leo algunos libros, y trato de encontrar el sentido del amor, la ciencia, de donde viene, como se da, tiene pasos?, hay una manera de reconocerlo, saber que esta bien?.

Hay muchas cosas que no logro reconocer, cuando esta bien o mal,  simplemente no lo entiendo, no lo comprendo, solo se que esta ahí, y que si existe porque las personas que me rodean lo tienen, tal vez es un don, y que tal vez yo no lo tengo, no es que me rinda con el tema, pero siendo sincera y reconociendo mis fallas y virtudes con este punto no creo que nací para esto, por mas que logre adaptarme con la persona con quien estaba.

Tenemos la capacidad de realizar muchas cosas, pero si expongo mi experiencia personal llego a la conclusión que ha sido un caos total, claro las personas con que me involucrado sentimentalmente tienen esa capacidad de amar y estar con alguien que le corresponda, tal vez me dirán que ese es el punto que le corresponde, no digo lo contrario, con respeto a mi, porque si me han correspondido, solo que mi punto es que hay personas que tienen la facilidad de establecerse de manera sencilla, y estar con otra persona de manera natural, como debería ser, pero todo eso pasa hasta cierto punto y pero a esta altura de mi vida estoy aceptando que no nací para eso.

Pero admiro a la gente que si nació para eso, que puede salir de una relación y entrar en otra de manera automática, las personas que se dan su tiempo y consiguen otra relación duradera, esas personas mayores o tercera edad que todavía permanecen juntas y otras que a pesar de sus errores continúan juntos, a todas esas personas cuando las veo solo me llega una pregunta a la cabeza: Cómo lo harán?.

En algunos casos se trata mas de lealtad que fidelidad, en otros paciencia, en otros todos los secretos para establecer una buena relación mezclados y equilibrados, pero poniendo todo eso en practica, ni eso me resulta, entonces la del problema soy yo y no las personas que estaban conmigo.

Algunos piensan que ya es hora de sentar cabeza pero siento que soy buena amiga, esas son las únicas relaciones que he podido mantener a través de los años, son las que me duran, las amistades, pero la relaciones de pareja no.

Tal vez me dirán que me busco el mismo patrón, pero la verdad no, todos han sido diferentes, sin patrón, ni estereotipos, diversos diría yo.

Lo mas curioso es que siempre me mantengo abierta a este tipo de situaciones, porque como dicen, uno nunca sabe, pero ya es tiempo de cerrar la puerta y descansar de estos últimos años sin éxito.

Solo llego a pensar que tal vez  pero tal vez en mi otra vida tuve un matrimonio muy feliz y funcional que en esta vida me toco no tenerla o darle la razón a mi madre que me dicen que están cuando me necesitan pero no viceversa, o palabras mas rudas: es cuando ellos quieren y no tu. (aclaro que no son ellos porque tenga varios a la vez, sino agrupando el pasado).

No en todo se puede ser perfecto, y no me quejo, pero reconozco y seguiré admirando a las personas que tienen este don que en las películas se ve hermoso y feliz, de manera espontánea aunque no se fácil como me han dicho algunas personas que les pregunto.

Soy buena escuchando y aportando posible soluciones a mis amistades pero en lo que respeta a mi, una vez le pregunte a mi psicólogo si eso estaba bien, ser buena dando consejos sobre el amor y nunca haber tenido una relación como tal de años y su respuesta fue que: Si.

Aunque en parte lo viva en ojos ajenos para mi seguirá siendo un misterio.

Gracias,
@cathyhaack



No hay comentarios:

Publicar un comentario